• +58-424-101-61-86
  • Email: editor@oediciones.com

Garantía y Beneficios

Garantías

Consideramos todos los factores para que la obra sea exclusivamente del Autor y obtenga los más altos beneficios por concepto de Regalías, en forma directa y sin intermediación financiera; es decir, que todos los beneficios obtenidos por la venta de sus publicaciones serán recibidos directamente por el Autor.

La publicación está bajo el amparo de ser ajustada en términos menores por parte del Autor o a criterio de la Editorial, a lo largo de su primer año de publicación.
Se debe entender por ajustes menores, toda corrección gramatical o de estilo que se considere necesaria, a fin de evitar confusiones de lectura o interpretación.

Los ajustes mayores serán aquellas modificaciones estructurales de la obra: Inclusión de capítulos o temas; ampliación u omisión de contenidos; en fin, todos aquellos ajustes que cambien el sentido global de la publicación, lo cual amerite una nueva edición del libro.

Beneficios:

Los beneficios que genera la colocación de una publicación en las plataformas de distribución está representada por “Regalías”, producto de la venta en sus distintos canales.

Tipos de Regalías:

Las regalías están en función del precio de venta del libro, el tamaño o peso del archivo del libro electrónico, y las características físicas del libro impreso.

Existen dos tipos de regalías:

  • Por la venta del libro electrónico.
  • Por la venta del libro impreso.

Deducciones aplicables a las regalías:

Por la venta de un libro electrónico: en algunos casos se debe considerar el peso del archivo digital, el cual es medido en Mega Bytes (MB). Esta condición establece una deducción por costo de envío del archivo al comprador, el cual es deducido de la correspondiente regalía.

Por la venta de un libro impreso: se debe considerar que para la producción de un libro impreso se incurrir en una serie de costos por materiales de impresión. Los costos de un libro impreso están en función de las siguientes variables:

  • Número de páginas.
  • Tamaño de la publicación (Medidas).
  • Tinta y tipo de papel interior.
  • Formato de la portada.
  • Acabado de la portada (mate o brillante).

Cuando se procede a subir el archivo de un libro impreso a la plataforma, esta nos indica el costo de impresión que el formato genera, el cual será deducido del pago de la regalía correspondiente.

Nota: Toda la información correspondiente a las deducciones aplicables a las regalías de la publicación será previamente notificada al Autor.